Dirección de arte y diseño editorial de "À la ville de...", un fotolibro de Eugeni Gay Marín y coeditado con la Kursala.
La publicación plantea una visión crítica a la evolución que ha tenido Barcelona desde las olimpiadas hasta a día de hoy. Grandes campañas urbanísticas y de marketing se han encargado de hacer de las calles de la ciudad piezas de especulación, más pensadas para ser vistas que para ser habitadas.
Se ha trasladado el concepto "fachada" a un libro-objeto, escondiendo un engaño en su interior. El objeto aparenta ser un libro elegante y duradero, pero cuando lo abres te das cuenta de que sólo es un gran envoltorio para un libro más pequeño, sin consistencia y con acabados sencillos. Para poder leer el fotolibro, el lector tendrá que extraerlo de su contenedor, dejando la “fachada” sin contenido.
El texto se vincula con el grafismo, generando simbolismos que tratan de ilustrar cómo se diluye la identidad de la ciudad.
El fotolibro muestra un recorrido que va de las áreas naturales de la periferia hasta llegar a los escaparates del centro de la ciudad. Esta progresión se vincula con la maquetación, alterando los márgenes de la página hasta llegar a la disponer las fotografías a sangre.
2019